www.mallorcadiario.com
Froilán y Victoria Federica, de 15 años, acompañaron a su madre a la corrida de toros.
Froilán y Victoria Federica, de 15 años, acompañaron a su madre a la corrida de toros.

Cort vuelve a sancionar a la empresa que dejó entrar menores a los toros

Por Redacción
sábado 05 de noviembre de 2016, 12:02h
El Ajuntament de Palma propone una sanción de 20.000 euros a Funciones Taurinas SA por permitir la entrada de menores en la plaza de toros.
Funciones Taurinas SA ha vuelto a recibir una sanción del Ajuntament de Palma por dejar entrar menores a corridas de toros en el Coliseo Balear. Cort ha abierto dos expedientes a la empresa por la presencia de menores durante los eventos taurinos que se celebraron el 28 de julio y el 4 de agosto en el coso palmesano. Entre los asistentes se encontraban la infanta de Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. La niña contaba con 15 años en ese momento. El consistorio ha interpuesto a la compañía organizadora una sanción de 20.000 euros, según recoge Diario de Mallorca.

En 2014 se abrió un expediente para denunciar la presencia de menores en actividades taurinas, lo cual está totalmente prohibido, como recordó la regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal de Palma, Neus Truyol, a principios de este año. Por ese motivo se abrió un expediente a Funciones Taurinas SA, que tuvo que abonar una sanción de 1.100 euros. Además, durante el verano de 2015 se abrió un nuevo expediente por este motivo, por lo que se propuso la sanción máxima de 10.000 euros, al apreciar circunstancias de reiteración y reincidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame