www.mallorcadiario.com
Cs advierte de que el Plan Hidrológico de Baleares permite construir en zonas inundables
Ampliar

Cs advierte de que el Plan Hidrológico de Baleares permite construir en zonas inundables

miércoles 13 de febrero de 2019, 10:42h
El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha registrado varias preguntas al Gobierno, a las que se solicita respuesta por escrito, sobre el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Baleares. Ha preguntado al Gobierno si considera que los requisitos recogidos en este Plan Hidrológico para urbanizar las zonas con un riesgo de menor consideración son suficientes.

Navarro ha explicado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto con objeto de aprobar a su vez el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares, que incluye las cuencas íntegramente comprendidas en el ámbito territorial de esta Comunidad autónoma.

El diputado de Cs ha indicado que en el texto del Plan se indica que “se continuará permitiendo edificaciones en zonas con riesgo de inundación”. “Pese a que se prohíbe el desarrollo urbanístico en zonas de máximo riesgo y flujo preferente, el único requisito exigido en las zonas con un riesgo de menor consideración será una declaración responsable del constructor, el cual además deberá tomar medidas, minimizar riesgos e informar a los futuros compradores”, ha señalado Navarro.

Asimismo, Navarro ha preguntado si el Ejecutivo ha consultado a expertos en hidrogeología para la elaboración de este Plan y si consideran que el Plan aprobado cumple el compromiso adquirido de corregir las deficiencias detectadas por la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.