www.mallorcadiario.com
Cs pide la comparecencia de Perpinyà por la ordenanza de bienestar animal
Ampliar

Cs pide la comparecencia de Perpinyà por la ordenanza de bienestar animal

lunes 26 de octubre de 2020, 12:51h
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una petición de comparecencia al regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramón Perpinyà, para conocer el estado de tramitación de la futura ordenanza de Bienestar Animal y la previsión que se tiene desde el Ayuntamiento para que la normativa entre en vigor.

El regidor de la formación Alejandro Escriche ha señalado que una sociedad del siglo XXI, "moderna, avanzada y realmente progresista" vela por los derechos de los seres más vulnerables, los atiende, los protege y los acoge.

El edil ha resaltado que para ello, es necesaria la concienciación de la ciudadanía y, por otra parte, una "administración ejemplarizante" que cuente con herramientas e infraestructuras adecuadas para que esta vela por los derechos sea eficaz.

En este sentido, Escriche ha asegurado que la ordenanza de Bienestar Animal es "fundamental".

Asimismo, el regidor de Cs en Palma preguntará al regidor sobre la muerte de la perra Venus, que falleció el pasado septiembre en el centro de Son Reus desangrada tras pelearse con otro can, al abrirse las jaulas por la noche.

Por otro lado, Escriche ha solicitado conocer la fecha prevista para sustituir el techado de uralita del centro de Son Reus, tras la aprobación en pleno.

Finalmente, el regidor de Cs en Palma ha solicitado conocer cuál es la política a medio y largo plazo del Ayuntamiento respecto a las galeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios