www.mallorcadiario.com
Cs propone equiparar la maternidad y paternidad y exonerarlos de la cuota de autónomos dos años
Ampliar

Cs propone equiparar la maternidad y paternidad y exonerarlos de la cuota de autónomos dos años

jueves 07 de noviembre de 2019, 13:00h
La número dos de Cs al Congreso por Baleares, Patricia Guasp, ha presentado las medidas por "la igualdad efectiva de oportunidades y por la conciliación familiar". Entre ellas ha destacado, por ejemplo, equiparar los permisos de maternidad y paternidad y exonerarlos de la cuota a los autónomos que sean padres los dos primeros años.
"Tenemos claro que la igualdad real no se consigue con eslóganes ni pancartas, sino con medidas y políticas efectivas y una apuesta firme por la conciliación familiar, para eliminar así la injusta brecha salarial y los techos de cristal. Desde Cs llevamos el feminismo a la acción y debemos crear una verdadera conciencia social de igualdad", ha explicado.

Entre las medidas incluidas en el programa electoral, Guasp ha explicado la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, que se igualarán a 16 semanas por cada uno de los progenitores y el bonus de corresponsabilidad, dos semanas más para cada progenitor, o la exoneración del pago de las cuotas de autónomos los dos primeros años tras ser padres.

"Asimismo, equipararemos los derechos de las parejas de hecho a los matrimonios. Así podrán hacer la declaración conjunta, tendrán derecho a la pensión por viudedad y los mismos derechos laborales", ha indicado.

También ha abogado por apoyar a las mujeres a reincorporarse al mundo laboral, a través de bonificaciones a las empresas el 80 por ciento de la Seguridad Social, e impulsar medidas de flexibilización de horarios y teletrabajo en las empresas.

"También crearemos una bolsa de horas por asuntos propios y nuevos permisos laborales sin perder sueldo ni vacaciones como, por ejemplo, para asistir al médico con los hijos menores de 12 años o poder quedarse en casa con ellos cuando haya prescripción médica. Y también para asistir a las tutorías", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.