www.mallorcadiario.com
Arrestados cuatro jóvenes implicados en el tiroteo de una vivienda en la calle Manacor
Ampliar

Arrestados cuatro jóvenes implicados en el tiroteo de una vivienda en la calle Manacor

Por Redacción
sábado 04 de diciembre de 2021, 20:38h

Cuatro jóvenes han sido detenidos en relación con los disparos que fueron realizados contra una vivienda de la calle Manacor de Palma el pasado 28 de octubre.

Los detenidos, tres españoles de 19 años y uno de 21, están acusados de amenazas graves y, en el caso de este último, también de tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional ha explicado que a primera hora de la noche del pasado 28 de octubre se produjeron varios disparos con arma de fuego contra un edificio situado en la calle Manacor y donde en ese momento se encontraba una mujer con menores de edad.

Acto seguido dos vehículos se dieron a la fuga cuya descripción parcial fue aportada por varios testigos a las patrullas que se personaron en el lugar y realizaron las primeras investigaciones.

Según pudo saber la policía, en uno e los vehículos viajaba un joven que podría ser el autor de los disparos y que pertenece al clan de ´Los Pelúos', sospechas que aumentaron al comprobarse que en el domicilio tiroteado vivían miembros de un clan rival.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y junto con agentes de la Brigada de Policía Científica y el apoyo de Seguridad Ciudadana, inspeccionaron el lugar de los hechos e intervinieron diferentes casquillos y confirmando que se habían hecho hasta seis disparos.

Las investigaciones desarrolladas permitieron obtener pruebas incriminatorias contra los ocupantes de los vehículos y se identificó al presunto autor de los disparos.

Así, la policía intervino ambos vehículos y en uno de ellos, en el que se sabía que circulaba el principal sospechoso, se hallaron 21 cartuchos de una pistola que se correspondían con los casquillos hallados en el lugar del tiroteo.

Todas estas circunstancias llevaron, el pasado miércoles, a la detención del principal investigado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves, llevando a cabo los agentes una entrada y registro en su domicilio a fin de hallar más pruebas para esclarecer los hechos.

Al día siguiente se detuvo a otros tres jóvenes como autores de un delito de amenazas graves aunque tras declarar quedaron en libertad con cargos.

No así el principal investigado que pasó a disposición judicial este viernes por la tarde y el Juez decretó prisión provisional para el mismo.

UN TIROTEO CON UN HERIDO EN MAYO

El veintiocho de mayo se detuvo a ocho personas, todos ellos de españoles y de edades comprendidas entre los 21 y los 70 años, como autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilícita de armas. Además, a cuatro de ellos se les imputó un delito de allanamiento de morada.

Al parecer, el detonante del suceso puede estar relacionado con los problemas y desavenencias surgidas por la ocupación de una vivienda unos días antes, el doce de mayo.

De hecho, unos días después, el 18 de mayo, se sucedieron una serie de incidentes en los que varios integrantes de uno de los clanes amenazaron y agredieron con armas de fuego a otros de un clan rival, consiguiendo herir a uno de ellos.

Los agresores se personaron en el domicilio de las víctimas con varias armas de fuego y realizaron diversos disparos. Tras fracturar la puerta accedieron al interior y profirieron diversas amenazas.

Uno de los moradores sufrió varias heridas de bala y tuvo que ser trasladado a un centro médico, siendo dado de alta una vez fue asistido.

La investigación se encuentra todavía abierta, pero los investigadores sospechan que el último tiroteo pudiera ser una respuesta a varios incidentes que se han producido entre los dos clanes enfrentados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios