Efectivos del IBANAT y bomberos de los respectivos consells insulars están trabajando para extinguir el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Cala Saona (Formentera) y que debido a la proximidad de viviendas y edificaciones, ha requerido la clasificación de nivel 1.
A las 15:28 horas se ha confirmado el segundo incendio. En este caso uno en Formentera, concretamente en Cala Saona. Están actuando 3 aviones, 3 helicópteros, una autobomba, 18 brigadistas, 2 agentes de medio ambiente y 2 técnicos.
Las autoridades han ordenado el desalojo del Hotel Cala Saona, con más de 200 turistas alojados, por precaución.
"Se ha seguido el protocolo que tenemos para estos casos. Se han cerrado balcones y puertas y apagado aires acondicionados y estamos a la espera. Todos están tranquilos", han declarado desde el hotel a Europa Press.
Además, unas 10 viviendas han sido desalojadas como medida de prevención según ha informado el servicio de emergencias 112.
TERCER INCENDIO EN CALA SAONA
Con el de hoy ya son tres los incendios declarados en aquel enclave de la Pitiusa menor.
El 17 de junio un incendio quemó 14 hectáreas y obligó al desalojo de viviendas. Y un segundo incendio, declarado el 6 de julio, quemó 10 hectáreas más.
OTRO INCENDIO EN SANT ANTONI
Otro incendio se ha declarado alrededor de las 14 horas en Can Rafel, en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Los efectivos antiincendios lo han dado por controlado a las 16.30 horas, pasando a nivel 0 y ha sido completamente extinguido a las 19:10.
En total, 1,4 hectáreas de vegetación forestal han resultado afectadas.








