www.mallorcadiario.com
Los restauradores desmontan las terrazas exteriores situadas en los aparcamientos públicos

Los restauradores desmontan las terrazas exteriores situadas en los aparcamientos públicos

Por José Luis Crispín
viernes 01 de octubre de 2021, 13:04h

Los propietarios de los bares y restaurantes de Palma que mantenían sus terrazas exteriores en las zonas destinadas a aparcamientos públicos se esmeraron este jueves en retirarlas so pena de enfrentarse a una multa que podía llegar a alcanzar los 1.500 euros. El Ayuntamiento de Palma se ha negado a prorrogar el mantenimiento de estas terrazas en las zonas destinadas a vehículos ante las demandas vecinales. Las únicas que sí permanecen ocupando la calzada son las situadas en el Paseo Marítimo que podrán seguir utilizando un carril hasta el próximo 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Palma no ha cedido a las solicitudes de los restauradores y, tal y como advirtió en junio, este jueves ha obligado a retirar las 1.002 terrazas que estaban situadas en las zonas habilitadas normalmente para aparcamientos públicos.

El consistorio palmesano ha jusficado el desmantelamiento de estas terrazas alegando que los vecinos tenían derecho a recuperar estos espacios para poder aparcar sus vehículos, rechazando ampliar esta prórroga hasta el próximo 31 de diciembre, tal y como así lo solicitaron las principales asociaciones de restauración e, incluso, la Pimem.

Se cabó la prórroga a las terrazas

Enfado entre los restauradores palmesanos

Leer más

Además, tras la bajada de la incidencia del coronavirus en Baleares que ha permitido que bares y restaurantes puedan recuperar sus interiores en un 75 por ciento, Cort entiende que ya no son necesarias estas terrazas exteriores en la calzada.

El consistorio palmesano ha insistido que esta ocupación se había tomado como medida excepcional, provisional y temporal para ayudar a los bares y restaurantes a paliar los negativos efectos económicos que para el sector generaba la pandemia y que había obligado a cerrar numerosos negocios hosteleros.

Pese a esta decisión, el Ayuntamiento de Palma, ha decidido mantener la exención en el pago de las tasas de terrazas, para que bares y cafeterías no tengan que pagarla hasta el próximo 31 de diciembre.

El desmantelamiento de las terrazas no afecta a las terrazas situadas en el Paseo Marítimo. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) continuará permitiendo que estas terrazas puedan seguir utilizando el carril derecho para así poder ampliar su espacio exterior.

Los bares y restaurantes situados en el carrill derecho del Paseo Marítimo podrán mantener sus terrazas hasta el próximo 31 de diciembre, según acordaron en su día entre la APB y la Asociación de Restauradores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios