www.mallorcadiario.com
Dos hermanos traen en jaque a los vecinos de Ciutadella con robos en casas, vehículos y hoteles
Ampliar

Dos hermanos traen en jaque a los vecinos de Ciutadella con robos en casas, vehículos y hoteles

Por Redacción
jueves 25 de noviembre de 2021, 17:22h

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención en Ciutadella de dos hermanos de 23 y 27 años de edad como presuntos autores de robos con fuerza en un domicilio, un hotel y cinco vehículos.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de noviembre, cuando se produjeron varios robos en establecimientos comerciales, hurtos en el interior de diversos vehículos, así como un robo con fuerza en un domicilio mientras la mujer residente se encontraba durmiendo.

Tras efectuar una inspección de la casa asaltada, los agentes determinaron que se habían sustraído dos pendientes de oro y brillantes y un anillo, también de oro, valorados en, aproximadamente, 3.000 euros, así como 1.000 euros en efectivo.

Por otra parte, la Policía investigó también el robo cometido en un establecimiento hotelero de Ciutadella, que ya había cerrado tras finalizar la temporada. En este emplazamiento, al que los ladrones accedieron a través de una ventana, se sustrajó dinero en efectivo.

HURTOS EN VEHÍCULOS DE REPARTO

Del mismo modo, en horarios similares y días consecutivos, se detectó un aumento de los hurtos en vehículos de diversos repartidores, que dejaban la furgoneta abierta para acceder al interior de los domicilios, momento en que los presuntos autores de los delitos aprovechaban para sustraer todas las pertenencias.

En esta línea, desde la Policía Nacional han explicado que, en dos de los hurtos, se llegaron a efectuar compras con las tarjetas de crédito de las víctimas por un importe no superior a 20 euros y se compraron cupones por la misma cantidad.

JOYAS ROBADAS

La investigación se centró en las joyas robadas, que fueron vendidas a terceras personas en Ciutadella. Los pendientes y el anillo fueron recuperados y entregados a su propietaria. Gracias a ello, los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores, que compartían casa ya que, de hecho, son hermanos.

La Policía Nacional registró la vivienda de los sospechosos, ambos de origen español, este miércoles por la tarde, pero los hermanos no estaban en ese momento en su domicilio. De este modo, se estableció un dispositivo conjunto entre los integrantes del grupo de la Policía Judicial y los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, con el objetivo de detener a los presuntos autores de los hechos.

La intervención culminó con el arresto de los hermanos aunque, tal y como ha informado la Policía Nacional, uno de ellos opuso gran resistencia a la detención. Los agentes dan por esclarecidos los robos y los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios