La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Madrid a la que es considerada 'fontanera del PSOE', Leire Díez, en el marco de una investigación que alude a contratos públicos bajo sospecha. Según RTVE, su detención viene derivada de la investigación de la Audiencia Nacional a Servinabar, empresa vinculada al caso Cerdán y en la que trabajó durante un par de años el expresidente de la SEPI.
Díez figura como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en una causa que dirige el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid. El magistrado Arturo Zamarriego le tomó declaración el pasado 11 de noviembre por presuntamente ofrecer favores a cambio de información contra miembros del Instituto Armado y la Fiscalía Anticorrupción.
Saltó al ojo público por un reportaje de El Confidencial que desveló cómo solicitaba información sobre la UCO a un empresario que es juzgado en la Audiencia Nacional por el caso Hidrocarburos, en el que, entre otros, se encuentran involucrados Víctor de Aldama y Koldo García.






