Detenida por estafar 150.000 euros a su empresa con 60 facturas falsas

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer acusada de estafar 147.602,89 euros a la empresa en la que trabajaba desde 2017. Según la investigación, la empleada aprovechó las claves y la tarjeta de coordenadas que tenía asignadas para efectuar pagos a proveedores y desvió parte de esos fondos a su cuenta personal.

Detenida por estafar 150.000 euros a su empresa con 60 facturas falsas. La investigación de la Policía Nacional comenzó semanas atrás tras la denuncia del responsable de la empresa.

El empresario detectó varias transferencias sospechosas a nombre de un proveedor habitual que, en realidad, cobra sus servicios mediante recibos domiciliados y no por transferencias manuales. Al revisar los movimientos bancarios, el denunciante comprobó que el número de cuenta beneficiaria pertenecía a la trabajadora.

Según la Policía, la mujer inició el fraude a mediados de 2024 mediante la elaboración de facturas ficticias de proveedores reales. En ellas, modificaba el número de cuenta legítimo por el suyo propio. Para no despertar sospechas, utilizaba el mismo procedimiento autorizado para pagos ordinarios.

Los agentes han verificado hasta el momento 60 transferencias provenientes de facturas falsas, aunque no descartan que el perjuicio económico sea mayor, ya que la revisión de los movimientos se centra por ahora en el año en curso.

Tras ser despedida y conocer que la empresa había descubierto las irregularidades, la mujer entregó una carta reconociendo los hechos y la deuda generada. El pasado martes, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias