La detención se produjo el pasado 27 de marzo en el aeropuerto de Palma. Agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de una mujer que, junto a una compañera, denunció haber sido acosada por el sospechoso. Según el relato de la víctima, el detenido la abordó con proposiciones sexuales y llegó a rozarse con ella, lo que la dejó en estado de bloqueo hasta la llegada de su compañera.
REINCIDENTE
Las investigaciones permitieron averiguar que este no era un hecho aislado. En días anteriores, el hombre ya había acosado a otras mujeres en el aeropuerto, siguiéndolas en sus puestos de trabajo y en zonas como los baños y ascensores.
Su actitud amenazante y lasciva generó un clima de miedo entre las víctimas, algunas de las cuales necesitaron ser acompañadas por vigilantes de seguridad y policías para sentirse protegidas.
DENUNCIA Y DETENCIÓN
Tras la denuncia presentada por una de las afectadas, la Policía Nacional procedió a la detención inmediata del individuo. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, y el juez dictó una orden de alejamiento que le prohíbe acceder a las instalaciones del aeropuerto de Palma.
La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de más víctimas. Hasta el momento, se ha confirmado que al menos tres mujeres fueron acosadas por el detenido.