Agresión a un agente de Policía Local. El suceso se produjo en la Playa de Palma, cuando el individuo intentó agredir a un agente con una botella, después de haber amenazado de muerte al personal de una discoteca de la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida por un incidente en un local ubicado en la calle Cartago. Según la Policía, un grupo de personas que iban borrachas intentaron acceder al local, pero les fue denegada la entrada.
AMENAZAS DE MUERTE
Fue entonces cuando uno de los integrantes del grupo comenzó a increpar a los trabajadores del establecimiento y a lanzar amenazas de muerte. Eso obligó a intervenir a los agentes. Tras identificar al autor, los policías instaron al grupo a abandonar la zona debido a su comportamiento y al evidente estado de embriaguez. Aunque inicialmente mostraron resistencia e insultaron a los agentes, finalmente se marcharon.
Sin embargo, mientras los agentes informaban a la víctima del procedimiento para interponer una denuncia, el mismo individuo regresó al lugar de los hechos con una botella oculta a la espalda e intentó golpear a uno de los policías. La rápida reacción del agente evitó que el ataque se consumara, ya que logró interceptar el golpe y la botella cayó al suelo.
PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN
El agresor emprendió entonces la huida a pie por la playa, lo que desencadenó una persecución por parte de los efectivos policiales. Después de unos 800 metros, el sospechoso se detuvo, se encaró con los agentes y fue finalmente detenido.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias en la Sala de Atestados. Posteriormente, pasó a disposición del juzgado de guardia.