www.mallorcadiario.com
Celia Domingo, directora Makro Baleares; María Tugores, directora EHIB; Rodrigo Vallejo, doble Campeón de TaPalma 2017 y miembro del jurado de chefs; Igor Rodríguez, campeón de España  de Pintxos y Tapas 2017 y presidente del jurado de dhcfs; Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB y José Cortés, miembro del jurado de chefs
Ampliar
Celia Domingo, directora Makro Baleares; María Tugores, directora EHIB; Rodrigo Vallejo, doble Campeón de TaPalma 2017 y miembro del jurado de chefs; Igor Rodríguez, campeón de España de Pintxos y Tapas 2017 y presidente del jurado de dhcfs; Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB y José Cortés, miembro del jurado de chefs

Doce tapas y cinco cócteles lucharán por el Oro en TaPalma 2020

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:06h
TaPalma 2020 ya esta aquí y en esta ocasión cuenta con la participación de un total de 20 establecimientos de los cuales la mayoría se presentan al concurso que tendrá lugar el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma. Así pues,12 tapas y 5 cócteles lucharán por obtener el oro, tanto en la tapa temática como en la tapa TaPalma, y también en cócteles, y convertirse en las mejores creaciones gastronómicas y cocteleras de la isla.
Doce tapas y cinco cócteles lucharán por el Oro en TaPalma 2020
Ampliar

La organización de TaPalma 2020 ha celebrado este viernes una presentación, en las instalaciones de Makro, para los establecimientos participantes de la edición de este año. Durante la presentación, se ha dado a conocer los concursantes que han sido preseleccionados en cada una de las categorías del concurso y se ha procedido al sorteo del orden de participación el día del certamen. Además, se ha hecho entrega de las cajas con todo el material necesario para los establecimientos participantes.

El concurso, que empezará a las 17.00 horas en la Sala Mallorca del Palau de Congressos, dará el pistoletazo de salida con el certamen de la Tapa TaPalma Temática en el que participaran los chefs de los siguientes restaurantes: Assaona, Jazminthing, La Trastienda, Nola, Prossecco Santa Catalina y Shawadeli.

Acto seguido, a las 17.50 horas, será el turno para el concurso de los cócteles con los barmans de Blue Agave, Caoba, Emblemàtic, Pachamama Cocktail Bar y Shaka.

Para finalizar, a las 18.25 horas se realizará el concurso de Tapa TaPalma Libre en el que participaran: Catalina La Fina, La Bohemia, Maleva, Shaka, Tasca Arrocería El Puente, Vervin.

Un concurso que se prevé muy emocionante donde los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y barmans de prestigio local y nacional.

Un jurado con Estrella Michelin

El jurado de tapas del concurso TaPalma 2020 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante 'El Bandarra', al que le acompañarán en el certamen de Tapa TaPalma María José San Román, Estrella Michelin y propietaria del restaurante 'Monastrell' de Alicante; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas 'Picnic' y 'Quelypizza marinera'; José Cortés, chef ejecutivo de la cadena de restaurantes 'Diablito', y Claudio Lemos, chef del Hotel Sunprime Monsuau y tres restaurantes de Cala Ferrera en Cala d’Or.

Mientras que en el concurso de Tapa Temática el presidente, Igor Rodríguez, estará acompañado de nuevo por María José San Román y Rodrigo Vallejo, a los que se unirán Koldo Royo, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), y Lydia Corral, periodista gastronómica en el periódico Ultima Hora.

En cuanto al jurado de cócteles, lo formarán Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABB); Sonia Pou, Head Bartender de Coupé; Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola; Felipe Daviu, jefe de bar en Hipotels Gran Playa, y Francisco Alabat, profesor de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears.

La ruta de tapas y cócteles se celebrará del 25 al 29 de noviembre en los 20 establecimientos que participan en esta edición de TaPalma 2020.

Pruebas PCR antes de acceder al Palau de Congressos

Tal y como ha explicado Antoni Martorell, el director general de AgenciaCom, organizadora de TaPalma, "será un concurso de TaPalma muy seguro" ya que que se realizarán pruebas PCR a todos los participantes y público asistente antes de acceder al Palau de Congressos, gracias al acuerdo que la establecido con Quirón Palmaplanas.

En el interior del recinto, además, se extremarán las precauciones y se aplicará un exigente protocolo de limpieza higiénico sanitaria para evitar, de esta forma, cualquier riesgo.

En cuanto a los establecimientos de la ruta, cada uno de ellos aplicará su propio protocolo de seguridad cumpliendo, en todo momento, la normativa sanitaria actual.

Así, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, TaPalma 2020 se consolida como un referente a nivel regional y sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares.

I Foro TaPalma para Profesionales

Además, en el acto también se ha presentado el I Foro TaPalma para profesionales que será un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a nivel regional y nacional. Y lo harán, tal y como ha contado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, con la mirada puesta sobre el Covid 19. "El objetivo es analizar la situación actual y el futuro más inmediato de un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis económica y sanitaria generada por el Covid 19".

La apertura del I Foro TaPalma para profesionales, el lunes 23 a las 9.30 horas, correrá a cargo del alcalde de Palma, José Hila y la clausura la llevará a cabo la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera a las 14.00 horas. Entre y entre, los asistentes podrán escuchar una variedad de ponencias y mesas de debate, donde expertos en la materia pondrán sobre la mesa diferentes temas tales como la sostenibilidad de la mano de Igone Bartumeu, gerente Comunicación Área Este Coca-Cola European Partners.

La restauración y el turismo de calidad será otro de los temas expuestos, esta vez, en formato de mesa redonda en la que participarán Juan Miguel Ferrer, vicepresidente CAEB Restauració y CEO Palma Beach; Cristina Pérez, propietaria de Schwaiger; Valentín Gómez, F&B Director Spain Malià Hotels International y Chema Holguín, director F&B Consultores.

La alta gastronomía tras el Covid 19 será analizado por Igor Rodríguez, Campeón España Pinchos y Tapas y presidente jurado TaPalma; Adrián Quetglas, Estrella Michelin y propietario restaurante Adrián Quetglas; María José San Román, Estrella Michelin y propietaria de Restaurante Monastrell, Alicante y Marcel Ress, chef de Sa Fàbrica, ganador Top Chef España, embajador de Makro Chef.

María José San Román, además, analizará el papel de la mujer en la gastronomía para dar paso, acto seguido, a la mesa redonda 'Gestión y Recursos para la época post Covid 19' a cargo de Carlos López, economista y director de Value Group; José Miguel Campoo, CEO Inprocon (Castilla León); Ludovico Dupré, CEO Virtuateur y Delivery Tango; Chema Leon, Director de Marketing de Makro España y Karim Ben Lachhab, director de Negocios CaixaBank en Baleares.

Para acceder al Foro, al igual que al concurso, será previa realización de test de antígenos. Tanto el concurso como el I Foro TaPalma para Profesionales se retransmitirán por streaming y el concurso, además, se emitirá en directo a través de Fibwi Televisión.

Acto solidario con Fundación La Caixa, CaixaBank y Zaqueo

Durante la presentación, además, la organización ha contado que el día después de la celebración del concurso de tapas y cócteles TaPalma, el martes 24 de noviembre, se llevará a cabo una acción solidaria con Fundación La Caixa y Caixabank en el comedor social Zaqueo.

Esta acción consistirá en que el chef Koldo Royo, presidente de ASCAIB y Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, cocinarán para los usuarios del comedor social Zaqueo que acoge a unas 250 personas cada día.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2020, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta, además de Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, la Fundació Mallorca Turisme, Quely, Makro, Ahorro Luz y Gas, Mahou y Coca-Cola, así como con la colaboración de CaixaBank y Fundació La Caixa, Asociación de Barmans de Baleares, Ascaib, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y José Luis Ferrer. Los medios de comunicación oficiales del evento son mallorcadiario.com, Última Hora, COPE Mallorca y Fibwi.

Celia Domingo, directora Makro Baleares; María Tugores, directora EHIB; Elena Navarro, regidora de Turismo y Salud del Ayuntamiento de Palma; Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB y Lucía Escribano, directora insular de Turismo del Consell de Mallorca
Ampliar
Celia Domingo, directora Makro Baleares; María Tugores, directora EHIB; Elena Navarro, regidora de Turismo y Salud del Ayuntamiento de Palma; Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB y Lucía Escribano, directora insular de Turismo del Consell de Mallorca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios