www.mallorcadiario.com
Dos institutos de Baleares, en los cuartos premios Ecoinnovación de Fundación Endesa
Ampliar

Dos institutos de Baleares, en los cuartos premios Ecoinnovación de Fundación Endesa

lunes 08 de junio de 2020, 11:10h
El instituto Quartó del Rey de Santa Eulàlia del Ríu, en Ibiza, y Bellver Internacional College, de Palma, participan en la cuarta edición de los Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa.

En esta categoría se deben presentar proyectos orientados a mejorar la competencia científica de los alumnos a través del contacto directo con el medio ambiente o que desarrollen una nueva búsqueda.

El colegio Bellver International College ha presentado el proyecto Bebi by BioBellver a la categoría 3 en la que debe estar implicado todo el centro educativo. Bajo el título 'Cómo mejorarías tu entorno?', se debe demostrar el compromiso ecológico a lo largo del tiempo a través de la cooperación con otras entidades.

Los premios para cada una de las tres categorías consisten en un galardón para cada finalista, difusión de su proyecto y una dotación económica para continuar desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro.

En la primera categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la segunda categoría por un valor de 2.000 euros cada uno y en la tercera categoría por un valor de 4.000 euros.

A pesar de las circunstancias derivadas de la crisis de la COVID-19, en el que los estudiantes se han visto obligados a preparar sus proyectos desde su casa, desde la Fundación Endesa han remarcado que los premios han tenido "muy buena acogida".

El director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, ha subrayado que tiene "mucho mérito que alumnos y profesores hayan conseguido terminar los proyectos en medio de unas circunstancias tan adversas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios