www.mallorcadiario.com
Descienden a 68 las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Baleares
Ampliar

Descienden a 68 las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Baleares

miércoles 05 de junio de 2019, 09:43h
Baleares registró en el primer trimestre de 2019 un total de 68 ejecuciones hipotecarias en viviendas, una disminución del 46,03 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ejecutaron 126 y una caída del 25,27 por ciento respecto al trimestre anterior.

Así lo refleja la estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también indica que de las 68 ejecuciones que afectaron a viviendas en fincas urbanas, 27 eran de personas físicas y 41 de personas jurídicas.

Del total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el primer trimestre de 2019, además de estas, tres afectaron a fincas rústicas, cuatro a solares y el resto, 51, a la categoría 'otras urbanas'.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1.490 en el primer trimestre, cifra un 3,9 por ciento inferior a la del trimestre anterior y un 27,4 por ciento por debajo de la del mismo periodo de 2018.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el primer trimestre se iniciaron 14.669 ejecuciones hipotecarias, un 6,4 por ciento menos que en el trimestre anterior y un 2,1 por ciento más en tasa interanual. De ellas, 13.951 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 718 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 6,8 por ciento en relación al trimestre anterior, pero subieron un 2,1 por ciento respecto al primer trimestre de 2018.

Dentro de las fincas urbanas, 7.340 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 2,2 por ciento más en tasa intertrimestral y un 8,3 por ciento más en términos interanuales, y de ellas 2.018 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 5,6 por ciento menos que en el trimestre anterior y cifra un 24,4 por ciento inferior a la del primer trimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.