Josep Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, ha firmado un decreto por el cual retira las competencias que hasta el momento ostentaba el segundo teniente de alcalde, Juanjo Ferrer (El Pi).
Según informa Periódico de Ibiza y Formentera, las fuertes divergencias surgidas entre las tres formaciones políticas que en virtud de un pacto postelectoral gobiernan en el municipio portmanyí, a cuenta de la aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, ha acabado con esta decisión del alcalde que puede acabar con el pacto.
Al parecer y ante el grave perjuicio que la ordenanza está ocasionando a los establecimientos con terraza del municipio, que tienen que desmontarla completamente cada noche, el concejal Juanjo Ferrer era partidario de no imponer sanciones sino de informar a los propietarios de los locales. Sin embargo, Pablo Valdés (Reinicia) es partidario de sancionar desde el primer día. Así, entre los días 5 y 9 de agosto, mientras fue alcalde de forma interina por ausencia de Pep Tur, ya retiró las competencias a Juanjo Riera.
Ahora, el alcalde socialista se alinea con Reinicia y opta por apartar a Juanjo Riera del equipo de gobierno municipal, lo que puede ser el preludio de la ruptura del pacto y que el gobierno de PSOE y Reinicia se queden en minoría, al tener solo 10 de los 21 concejales de la corporación.







