El mallorquín ha recibido la distinción en la categoría de los médicos y profesionales sanitarios líderes, donde se han premiado a los profesionales de 16 especialidades hospitalarias de todo el territorio español. En esta categoría son los propios profesionales los que, con sus valoraciones, eligen a los finalistas. Tras esta selección, se han elegido los cinco finalistas más votados por especialidad, y ha sido el jurado quien ha validado a la persona ganadora. En esta edición se ha contado con 10.756 votos emitidos por los sanitarios.
Estos premios son el resultado de una metodología rigurosa, independiente y transparente llevada a cabo por la organización y validada por la votación de 10.756 médicos y un jurado integrado por 33 destacadas personalidades de organizaciones sanitarias y de pacientes, expertos en el ámbito de la salud y la comunicación. Se han dividido en cuatro categorías: Liderazgo Clínico, Liderazgo Hospitalario, Liderazgo Institucional y Premios Especiales.
Para Patricia del Olmo, presidenta del Observatorio de Salud, el sistema nacional sanitario español es referente a nivel internacional, gracias al gran nivel de gestión y clínico del que disponemos en nuestro país. Por ello, hemos querido reconocer el trabajo de la administración sanitaria, de los mejores gestores de hospitales y profesionales por áreas terapéuticas que trabajan diariamente para ofrecer a los pacientes una asistencia de excelencia y eficaz”.
Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, ha señalado que “la sanidad española y los médicos de nuestro país merecen el reconocimiento social. Estos premios, otorgados mediante una metodología rigurosa y objetiva, reconocen el liderazgo de los mejores profesionales del sector salud, que son un ejemplo para sus compañeros y un modelo a seguir por las futuras generaciones”.