La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha pedido hoy "disculpas a las personas que no han podido vacunar a sus hijos" debido a la falta de vacunas, que ha atribuido en algunos casos a un "desabastecimiento mundial" y en otros a retrasos en la gestión que se solventarán "en breve".
En respuesta a una pregunta del diputado del PP Vicent Serra, que ha responsabilizado al Govern del retraso en la vacunación, Gómez ha explicado en el Parlament que la vacuna conjunta de tétanos, difteria y tos ferina, las de las hepatitis A y B y la del recordatorio del tétanos han sufrido un problema de falta de fabricación que ha afectado a todo el mundo.
La vacuna triple, que se pone a los 6 años, "está a punto de llegar", ha dicho la consellera, que ha explicado que otras como las de la hepatitis C, la hexavalente y la antineumocócica se han retrasado por la demora en la firma del acuerdo marco con el Gobierno central y otras "causas y motivos" que no ha precisado.
"Esperamos que estas vacunas lleguen en breve", ha incidido la consellera de Salud.
El diputado popular Vicent Serra ha culpado de la demora a los gestores de la Conselleria y ha alertado sobre los riesgos que comporta el retraso en la vacunación de la población infantil.







