www.mallorcadiario.com

El Govern cede a los municipios la competencia sobre la venta de alcohol

jueves 01 de mayo de 2014, 19:32h
llei-comerç-bona

El anteproyecto de ley de comercio que el conseller Joaquín García pretende negociar con los sectores afectados el próximo lunes, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, suprime la referencia a la venta de alcohol. El texto otorga a los ayuntamientos "la competencia para regular, mediante ordenanza, la prohibición, la inspección y la sanción de las infracciones sobre la venta de alcohol".

A partir de la entrada en vigor del articulado, quedará en manos de los municipios todo lo concerniente a la venta de alcohol, sus limitaciones y prohibiciones.

En el texto de 42 páginas que obra en poder de mallorcadiario.com, el Govern aniquila definitivamente los periodos de rebajas "corresponde a cada comerciante decidir libremente los periodos estacionales en que pueden tener lugar las rebajas, y su duración", y establece los nuevos parámetros que deben cumplir los ayuntamientos para ser declarados, si lo desean, Zona de Gran Afluencia turística (ZGAT).

Para que se estima la petición de ZGAT a partir de ahora se tendrán en cuenta factores como el aumento del consumo eléctrico o de agua en la zona, el incremento de la producción de basuras, o si atracan cruceros cerca o en el mismo municipio.

Es la misma ley que quiere ampliar de 10 a 16 los festivos comerciales al año en Balears.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.