El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Balears ha caído seis décimas en septiembre en relación al mes anterior por el abaratamiento de la electricidad, y la tasa interanual se ha situado en el -0,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, la inflación ha bajado un 0,3% en septiembre y ha reducido cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, también debido al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes. Balears es la comunidad autónoma con tasa interanual más elevada, pese a ser un valor negativo (-0,4%), seguida por Cataluña, con un -0,5%, y en el extremo opuesto se sitúan Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un -1,5%.
Por sectores, en las islas durante el mes de septiembre los precios descendieron en relación con el mes anterior en Hoteles, Cafés y Restaurantes (-2,3%), Ocio y Cultura (-1,9%) y Vivienda (-1,2%). Asimismo los precios se incrementaron especialmente en Vestido y Calzado (3,2%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco y el apartado Otros (0,2%). Además, el IPC se han mantenido en Enseñanza y Medicina.