www.mallorcadiario.com
El PI pide la reducción de impuestos para comercios emblemáticos de Palma
Ampliar

El PI pide la reducción de impuestos para comercios emblemáticos de Palma

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 11:59h

El candidato y portavoz del PI Palma, Carles Cabrera, ha reclamado este martes al Ayuntamiento que reduzca algunos impuestos a los comercios emblemáticos de la ciudad.

En un comunicado, ha defendido que Cort, como incentivo, debería rebajar hasta un 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los comercios que formen parte del catálogo de Comercios Emblemáticos de Ciudad.

"El comercio de proximidad es parte esencial de Palma, y por eso esta distinción que otorga el Ayuntamiento de Palma tendría que venir acompañada de rebajas fiscales". "Proponemos que se rebaje hasta un 50 por ciento el IBI o la tasa de basura de estos comercios catalogados como emblemáticos para Cort", ha añadido Cabrera.

Además, ha propuesto que el trámite para que los comercios puedan adquirir esta categoría que otorga el Ayuntamiento pueda hacerse también de forma presencial, ya que muchos establecimientos desconocen cómo deben hacerse los trámites telemáticos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame