PI Palma ha propuesto crear bibliotecas de guardia para compensar el cierre de cinco, Casal Solleric, Arenal, El Terreno, Establiments y Levante, de las 25 bibliotecas de Palma.
Según destaca en una nota de prensa el PI, las bibliotecas son un servicio público que debe adaptarse al máximo a sus usuarios y no al contrario.
Critica también que una de las primeras medidas del nuevo gobierno municipal fue cerrar algunas bibliotecas los sábados de julio y agosto, a pesar de que el anterior (PP) ya redujo los horarios de apertura de las denominadas bibliotecas "de zona" como la Josep M. Llompart.
Por ello propone la creación del concepto de "Bibliotecas de guardia" que consistiría en la publicación de un listado en cada una de las bibliotecas municipales, insulares, autonómicas y del Estado que permitiría al usuario saber cuál está abierta en cada momento.
El PI Palma apunta que no comparte la descoordinación entre las bibliotecas de titularidad municipal, Consell, Govern y Ministerio de Madrid, que obliga a los usuarios a poseer tres carnés cuando deberían dispone solo de uno, ocurre en la mayoría de redes líderes a nivel nacional.