El PP acusa a Cladera de hacer "puro marketing político" y evitar el debate sobre el estado del Consell
Por Redacción
domingo 05 de julio de 2020, 11:56h
El grupo popular del Consell de Mallorca ha recriminado este domingo a la presidenta Catalina Cladera que no haya aprovechado el aniversario del primer año de legislatura para convocar el debate sobre el estado de la institución insular y que organice en cambio un acto de "puro marketing político".
El portavoz del grupo popular, Llorenç Galmés, ha reclamado que se celebre un debate sobre el estado de la institución “para que todos los grupos políticos puedan valorar y debatir sobre los ejes que debería seguir el Pacte, para un mejor día a día en todos los municipios de la isla”, ha informado el PP en un comunicado.
Galmés considera que el acto convocado por Cladera este lunes “no es más que puro marketing político, siguiendo así con la estrategia que ha seguido desde su investidura; pura propaganda vacía de contenido”. “Con titulares no se solucionan los problemas”, ha reprochado.
El portavoz ha anunciado que los consellers populares acudirán al acto de este lunes “por respeto institucional, que es precisamente lo que el Pacte no tiene” pero ha advertido: "No leeremos ningún tipo de documento porque no les seguiremos el juego ya que Cladera no puede excusarse en que en un año no ha tenido tiempo de cumplir con lo prometido y que les quedan muchas cosas por hacer".
Según Galmés, "llevan cinco años gobernando y lo único que han conseguido es fulminar la esencia del Consell de Mallorca”.
El portavoz popular ha asegurado que “el Consell ha dejado de ser ya el Ayuntamiento de los ayuntamientos; con la gestión del Pacte el municipalismo se ha llevado un duro revés y el gran olvidado ha sido el interés general".
"Con su oscurantismo y su mando y ordeno, Cladera será recordada como la presidenta de humo, la de las fotos sin gestión clara ni convincente para ayudar a los alcaldes, a la ciudadanía en general, personas vulnerables y menores”, ha criticado.