www.mallorcadiario.com
El PP reclama abrir los patios de los colegios los fines de semana para actividades vecinales
Ampliar

El PP reclama abrir los patios de los colegios los fines de semana para actividades vecinales

Por Redacción
jueves 04 de abril de 2019, 12:35h
El PP del Ayuntamiento de Palma "exigirá" en el pleno de este mes a Cort que limpie "la gran cantidad de hierbajos" que hay en el centro y los barrios de la ciudad y que "abra las puertas de los colegios los fines de semana para utilizar sus patios como centro de actividades vecinales". Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz del PP en Cort, Marga Durán.
"La empresa municipal de limpieza, EMAYA, sólo tiene a dos peones destinados a quitar los hierbajos de toda Palma", ha señalado Durán, que ha lamentado que "este ayuntamiento es inútil para gestionar, incapaz del todo".

Durán ha recordado que en julio de 2017 "ya hicimos la misma petición y ésta se aprobó, pero no se ha hecho nada".

"Estamos recibiendo fotografías de vecinos indignados, mostrando las imágenes de los hierbajos que crecen en sus calles y barrios", ha insistido.

"Son Anglada, Son Sardina o Son Ferriol son algunos de los puntos dónde más descuido hay", ha insistido Durán.

Por otra parte, la concejala ha recordado que en el mes de septiembre de 2015 "se aprobó por unanimidad una propuesta nuestra que pedía la apertura de los patios de los colegios durante los fines de semana para que jóvenes, adultos o agrupaciones pudieran llevar a cabo talleres o encuentros de carácter lúdico". "No han hecho nada, pero vamos a insistir", ha recalcado Durán.

Por último, la concejala ha tildado de "barbaridad" el hecho de que EMAYA haya encargado a una empresa que evalúe el estado de limpieza de la ciudad, un trabajo por el que pagará 28.000 euros.

"Es una vergüenza", ha comentado. "Este dinero no aportará ningún beneficio al ciudadano de Palma; otro despropósito de este terrible pacto de izquierdas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios