www.mallorcadiario.com
Los alquileres suben un 6,4 por ciento en Baleares
Ampliar

Los alquileres suben un 6,4 por ciento en Baleares

lunes 07 de octubre de 2019, 10:29h
El precio medio del alquiler en Baleares ha subido un 6,42 por ciento en el tercer trimestre del año, el tercer crecimiento más alto del Estado y, además, respecto a septiembre de 2018 ha repuntado un 20,87 por ciento y, mensualmente, ha bajado un 0,35 por ciento, según pisos.com.
Más concretamente, los datos del portal inmobiliario también revelan que el archipiélago registra una renta media mensual de 1.425 euros y una superficie media de 163 metros cuadrados, teniendo los pisos en alquiler más amplios de España.

Asimismo, Baleares fue la segunda región con la mensualidad más cara para los inquilinos, solo por detrás de Madrid, con un total de 1.782 euros al mes. En el ámbito provincial, Baleares fue la tercera más cara.

Por su parte, a nivel estatal, el precio medio del alquiler repuntó un 4,14 por ciento en el tercer trimestre del año, con una renta media mensual de 982 euros en septiembre, lo que supone además un ascenso del 14,32 por ciento respecto al mismo mes de un año antes y del 0,51 por ciento en tasa mensual.

"Mientras que la oferta considera que las mensualidades que se están cobrando están en la línea del mercado actual y de la rentabilidad esperada, la demanda interpreta los incrementos del alquiler como algo abusivo, fruto del afán especulativo", ha destacado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

El portavoz del portal inmobiliario ha explicado que el repunte del porcentaje de ingresos que cada mes se destina a cubrir el alquiler entra en conflicto con el ahorro, que baja de forma directamente proporcional.

"Por muy bajos que sean los tipos de interés y muy flexibles que sean las condiciones de financiación, la imposibilidad de ahorrar deja a muchos hogares sin posibilidades de acceder a la propiedad a largo plazo, sobre todo, aquellos en los que viven jóvenes", ha señalado.

Según el informe trimestral de pisos.com, los alquileres más altos se registraron en Madrid (1.782 euros mensuales), Baleares (1.425 euros) y Cataluña (1.247 euros), mientras que las rentas más económicas se dieron en Extremadura (461 euros), Castilla-La Mancha (564 euros) y Galicia (570 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.