El estudio, desarrollado íntegramente en las instalaciones del IRFAP, analiza la enfermedad del repilo del olivo (Venturia oleaginea), un hongo muy extendido en Mallorca que provoca la caída prematura de las hojas y merma la producción, ha detallado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
La investigación detecta una elevada prevalencia de infecciones latentes y evidencia que los tratamientos tradicionales con compuestos de cobre tienen eficacia limitada en condiciones de niebla o rocío.
El trabajo forma parte de un proyecto del IRFAP en colaboración con el doctor Antonio Trapero, de la Universidad de Córdoba, quien ha resaltado que el monitoreo realizado entre 2023 y 2025 ha permitido comprender mejor los factores que afectan a la salud de los olivos y sentar las bases de estrategias de control más eficaces.
Los tutores del proyecto, los doctores del IRFAP Diego Olmo García y Jaume Jaume Sureda, han subrayado la importancia de la cooperación de las explotaciones oleícolas Aubocassa, Son Mesquidassa, Gossauba, Son Moragues y Son Matge, además del Consejo Regulador Aceite de Mallorca.
La Dirección General de Puertos y Transporte Marítimo ha fijado con las escuelas náuticas el…
La alerta amarilla por precipitaciones en Baleares se habilitará este domingo desde las 18.00 horas.…
El Ayuntamiento de Calvià ha aprobado avanzar la hora de apertura de discotecas a las…
El Centre Internacional de Fotografia Toni Catany en Llucmajor, Mallorca, preserva el legado de Toni…
Una mujer se halla en estado grave tras ser apuñalada por su ex. La víctima…
Es Vedrà es uno de los enclaves más enigmáticos del Mediterráneo. Aislado, abrupto y rodeado…
Esta web usa cookies.