El objetivo de esta actuación es la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento en esta zona. Cuenta con una inversión de 186.000 euros y supondrá la renovación de 365 metros de conducciones de agua potable en la calle Oms y 52 metros de alcantarillado en la calle del Cardenal Pou. La obra supondrá la creación de siete puestos de trabajo directos.
Las conducciones en esta zona son obsoletas y es una red muy antigua y degradada con tramos de hasta 70 años. Para reducir el número de averías, han indicado, se tuvo que reducir la presión del agua.
Aun así, entre los años 2019 y 2021 se han realizado 11 reparaciones, ocho de las cuales supusieron el cierre del servicio durante unas horas.
Cada incidencia suponía dejar sin agua unos 4.000 vecinos y un buen número de locales comerciales y de establecimientos de restauración.
Así, desde el Consistorio se ha considerado esta actuación como una obra prioritaria y necesaria para dar un buen servicio de agua a los vecinos y los establecimientos comerciales de la zona.
Además, según han explicado, la normativa actual obliga a la instalación de contadores individuales, lo que exige unas prestaciones más estrictas de la red en cuanto a presión y caudal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.