www.mallorcadiario.com
Emaya pone más fácil tirar la basura a los residentes del centro de Palma
Ampliar

Emaya pone más fácil tirar la basura a los residentes del centro de Palma

miércoles 01 de abril de 2020, 18:08h

Las plataformas de contenedores de recogida selectiva instaladas en el centro histórico conservarán a partir de este miércoles la misma ubicación y no serán trasladadas periódicamente por los operarios de Emaya. El Ayuntamiento de Palma ha adoptado esta determinación para facilitar a los ciudadanos la labor de depósito de los residuos en los contenedores durante la vigencia del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Palma ha dejado de retirar a partir de este miércoles las plataformas de contenedores de recogida selectiva del centro histórico como hacía hasta ahora, para que sea más fácil tirar la basura al no estar regido por un horario limitado. Estas plataformas quedarán instaladas de forma permanente en sus puntos habituales y no se retirarán diariamente. De esta manera, Cort confía en facilitar a la ciudadanía la labor de tirar sus residuos y reducir las salidas del domicilio durante el estado de alarma.

La empresa municipal Emaya ha apuntado que el cambio no afecta al hecho de que cada fracción de basura se debe seguir depositando en su contenedor correspondiente, excepto en las viviendas donde haya personas infectadas. En este caso, los usuarios deben depositar todos los residuos en el contenedor de rechazo. Dentro de este contexto, Emaya ha pedido a los palmesanos que "ahora más que nunca" dejen los residuos siempre dentro de los contenedores "evitando así situaciones de riesgo para el personal de limpieza y recogida".

DONACIÓN DE 600 BOLSAS DE BASURA PARA MATERIAL SANITARIO

Al mismo tiempo, la empresa ha donado 600 bolsas de basura a la iniciativa de voluntariado #NoSinMiEPImallorca, que elabora batas protectoras para el personal sanitario. Este grupo formado por unos 40 voluntarios utiliza bolsas que le han sido cedidas previamente y las convierte en batas, entregando después el material al personal sanitario de Atención Primaria. Además de las donaciones de Emaya, este colectivo ya ha recogido más de 1.000 bolsas aportadas por particulares, empresas y otras entidades.

Las bolsas que ha donado Emaya debían ser utilizadas para la recogida de residuos en fiestas y eventos que ahora se han cancelado debido al estado de alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios