www.mallorcadiario.com
Estaràs insta a garantizar el derecho a la salud de los discapacitados ante el Covid 19
Ampliar

Estaràs insta a garantizar el derecho a la salud de los discapacitados ante el Covid 19

miércoles 08 de abril de 2020, 13:51h
La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, ha agradecido "la labor de los sanitarios" y ha instado a que se "garantice el derecho a la salud de las personas con discapacidad y sin discriminaciones durante la pandemia".

Así lo ha expresado Estaràs en unas declaraciones para el Parlamento Europeo, en las que ha asegurado que "las personas con discapacidad tienen mayor riesgo de contraer el virus por factores como las barreras para acceder a la información preventiva, la dependencia del contacto físico o por la convivencia residencial".

En este sentido, la eurodiputada ha reclamado garantizar "la protección y el respeto de los derechos humanos en toda su magnitud", para proporcionar "una respuesta de éxito a esta crisis de salud pública y evitar situaciones de discriminación".

"Es fundamental no dejar a nadie atrás y priorizar a aquellos colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad, quienes necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca", ha asegurado.

Por último, la eurodiputada ha agradecido la colaboración de la sociedad quedándose en casa para proteger así a los sectores de riesgo más expuestos a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.