www.mallorcadiario.com
Ocho millones de euros del remanente del Parlament, a la espera de ser donados a la lucha contra el coronavirus
Ampliar

Ocho millones de euros del remanente del Parlament, a la espera de ser donados a la lucha contra el coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 11:37h

Ocho millones de euros. Esta es la cifra que -según informan a El Infiltrado- guarda el Parlament en su remanente presupuestario y que varios grupos quieren dedicar a la lucha contra el coronavirus. La decisión está en manos de los grupos que controlan la Mesa de la institución presidida por el socialista Vicenç Thomàs.

La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes donar tres millones de euros del remanente que tiene acumulado la Cámara Baja a la lucha contra el corionavirus. La decisión se adoptó a propuesta de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Indénticas iniciativas se han extendido por diversas instituciones del país, en un momento en que la lucha contra la pandemia -y sus consecuencias- requiere recursos y después de que el Ministerio de Hacienda haya abierto una cuenta en el Banco de España a nombre del Tesoro público para centralizar las aportaciones de personas físicas y jurídicas, y de distintas administraciones.

En Baleares, el Parlament tiene en espera los 8 millones de su remanente, un dinero procedente de sus presupuestos que no se ha llegado a utilizar en pasados ejercicios. Varios grupos han solicitado que, al igual que en el Congreso, este remanente se destine a la lucha contra el coronavirus, decisión que está a la espera de lo que decidan los órganos rectores de la institución que preside Vicenç Thomàs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.