www.mallorcadiario.com
“Tapalma es un evento que invita a ciudadanos y visitantes a descubrir nuestra ciudad”
Ampliar

Tapalma es un evento que invita a ciudadanos y visitantes a descubrir nuestra ciudad”

Un total de 46 establecimientos participarán en TaPalma 2022, que celebrará el concurso de tapas y cócteles el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre por los diferentes locales adheridos. Desde esta sección conoceremos, a diario, a los principales colaboradores de este proyecto, enfocado a dinamizar la gastronomía y el producto local.

¿Por qué deciden formar parte de un evento como TaPalma?

Desde Autovidal nos gusta apoyar a los eventos locales que potencian y apoyan a los sectores culturales, deportivos y gastronómicos de nuestras Islas. Es una línea de colaboración abierta desde hace muchos años y que ya forma parte de nuestra esencia, que nos ayuda a estar cerca de nuestra sociedad en general y nos permite apoyar, aunque sea indirectamente, a sectores complicados o minoritarios y a poner en valor los grandes atributos que tiene nuestra tradición, nuestra cultura, nuestra economía, esencialmente nuestro maltrecho sector primario y secundario.

¿Qué importancia cree que tiene el evento y la ruta para la ciudad y para la restauración un evento como este?

TaPalma es una gran aportación al sector de la restauración y a toda su gran cadena de valor (productores, proveedores, restauradores y chefs) ya que con sus múltiples actividades potencia que los ciudadanos y nuestros visitantes conozcan nuevos restaurantes, chefs y nuevas propuestas culinarias que realzan las bondades de nuestro producto local.

¿Cómo cree que este evento influye en la dinamización de la economía y la desestacionalización del turismo de la ciudad?

Indiscutiblemente, Tapalma es un evento que invita a ciudadanos y visitantes a descubrir nuestra ciudad, a darle vida, reactivando a su vez la actividad económica del sector y de toda su cadena de valor. Creo que faltan más iniciativas como estas para darle vida y actividad a nuestra ciudad y a los comercios locales.

¿Cómo valora la colaboración público – privada en un evento como TaPalma?

Desde la empresa privada siempre hemos considerado imprescindible que lo público y lo privado se hermanen en el objetivo común del desarrollo de nuestra actividad económica, social y cultural, pero no siempre ocurre así. En ocasiones, por su funcionamiento complejo, lento y lleno de trabas burocráticas y administrativas, y en otras ocasiones, por temas puramente electoralistas o partidistas. La economía, actividad local y la prosperidad de nuestra sociedad debería estar siempre por encima de los colores políticos que hondeen en cada momento. Creo que este evento ejemplariza como deben de trabajar la administración y las empresas privadas por el bienestar de nuestra economía, desarrollo y progreso y, por ende, de nuestro estado del bienestar.

¿Qué implica para la marca Autovidal acoger la premiere de TaPalma?

Para Autovidal es una oportunidad magnífica de demostrar el apoyo hacia nuestra gastronomía, símbolo de calidad, excelencia e innovación ya que todos estos atributos casan a la perfección con el producto que actualmente se ofrece en nuestro sector, que esta pasando por un momento de absoluta transformación y evolución. Además, permite descontextualizar, tanto la gastronomía como la automoción, con un enriquecimiento mutuo y abrir nuestras puertas como un espacio más de nuestra ciudad para uso y disfrute de nuestra sociedad. Nos apasionan las fusiones con otros sectores que abanderan y comulgan con nuestros valores y atributos y, por ello, nos encantan estas colaboraciones.

¿Qué aportaciones haría para mejorar el formato para años posteriores?

TaPalma es un formato muy consolidado, dinámico y muy divertido y si tuviera que aportar alguna idea sería trasladarlo a nivel nacional, para mostrar nuestra gastronomía en la península y conocer las propuestas de los chefs y mixólogos del resto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame