El Patronato Municipal de Música de Vila organiza un curso intensivo de estimulación musical para bebés en el que pueden participar 12 bebés de entre dos meses y tres años de edad. El curso es una actividad promovida por el Patronato y tiene una duración de una semana. Las clases se llevan a cabo en dos grupos, a primera hora de la mañana y por la tarde, en Can Ventosa.
El método empleado llamado Suzuki tiene como objetivo activar el potencial del bebé mediante las actividades musicales. Los pequeños aprenden a seguir el ritmo con su cuerpo ya captar la música como vehículo para transmitir sus sentimientos. De hecho, el método busca también potenciar los vínculos entre padres, madres e hijos y tiene muchos beneficios entre los que destacan la concentración, la sensibilidad, la autoconfianza, la socialización e integración afectiva o el desarrollo del lenguaje y la capacidad para escuchar .
El método Suzuki aplica al aprendizaje de la música, considerada como un idioma, las bases del proceso natural por el que un bebé aprende y entiende el lenguaje materno por muy difícil que sea. Escuchando música desde pequeños, tratando a los niños con respeto, valorando sus esfuerzos y trabajando con ellos en un ambiente seguro pueden vivir la música como una experiencia agradable mientras desarrollan sus habilidades.
La profesora encargada de impartir este curso se Melinda Miguel Andres, cellista, pianista y pedagoga ibicenca; titulada superior por los conservatorios del Liceo de Barcelona, ??Conservatorio de Rotterdam (Holanda), Sibelius Academy (Helsinki) y la Royal Academy of London, Universidad de Londres. Combina su carrera como intérprete con su trabajo como pedagoga internacional.