www.mallorcadiario.com
El Principal acoge una obra sobre las consecuencias en la cultura de un triunfo de la extrema derecha
Ampliar

El Principal acoge una obra sobre las consecuencias en la cultura de un triunfo de la extrema derecha

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 18:53h
El Teatre Principal de Palma acogerá este viernes y también este domingo el montaje teatral 'Cordèlia', de la compañía La Fornal, a partir de un texto original del autor Joan Gomila. El argumento gira en torno a las hipotéticas consecuencias en el ámbito de la cultura de un triunfo electoral de la extrema derecha.

Según ha explicado la compañía este jueves, las representaciones tendrán a las 20 horas, el viernes, y a las 18, el domingo, en la Sala Petita, con las interpretaciones de Joan Gomila, Ignasi Guasch y Núria Fiol. La dirección corre a cargo de Frederic Roda, la iluminación ha sido confiada a Cesc Montané y la dirección de la escenografía ha correspondido a Felip Forteza.

ARGUMENTO

El montaje, que se estrenó el pasado 9 de septiembre en la sala La Fornal, en Manacor, narra la historia de tres personajes que viven en una ciudad donde el teatro es el eje neurálgico de la vida social y cultural. Sin embargo, esta circunstancia se trunca con la llegada de la extrema derecha al poder en las últimas elecciones, ya que, según el argumento de la obra, los nuevos dirigentes políticos persiguen a las personas que han destacado por su agitación cultural.

En palabras de sus creadores, la pieza "habla del hecho artístico y de la gestión cultural, unos temas que envuelven el mundo de la cultura a partir de un nuevo paradigma o una nueva realidad".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios