La retirada del primer expediente al director del IES Marratxí, Jaume March, es una gran noticia para la comunidad educativa y la sociedad mallorquina, en general. Con esta decisión, la conselleria da un paso adelante en su compromiso de lograr un gran Pacto Educativo ya que rebaja la tensión y acerca posturas entre Administración y docentes.
No hay que olvidar que los expedientes incoados a distintos directores de centros de las islas - entre ellos los dos interpuestos contra March- fueron uno de los motivos que caldearon los ánimos de profesores y padres y que desembocaron en la mayor manifestación de la historia de las islas.
March fue sancionado por una “falta muy grave al conculcar el derecho a la educación” durante la huelga indefinida de 2013. Sin embargo ahora, un año después, se le comunica que su actuación fue ajustada a derecho en todo momento. Los hechos son los mismos pero el prisma desde el que se examina el expediente ha cambiado.
La sociedad reclama sensatez, un discurso sereno y una voluntad real de negociar en pos de la educación de nuestros hijos. Tender puentes. Con este paso, el historial de March queda a cero y la cartera de Núria Riera suma motivos para alcanzar la normalidad en el sector.