www.mallorcadiario.com
Ferran Adrià en Palma: 'Los restaurantes han de trabajar con un plan de negocio y apostar por la digitalización'
Ampliar

Ferran Adrià en Palma: "Los restaurantes han de trabajar con un plan de negocio y apostar por la digitalización"

Por Redacción
jueves 14 de octubre de 2021, 23:00h
CaixaBank y Pimem han organizado un encuentro en Palma con más de 1200 empresarios de la restauración para analizar las perspectivas del sector y presentar la división de negocio especializada de la entidad, CaixaBank Food&Drinks. El acto se ha celebrado en el Trui Teatre y ha contado con la participación del chef y empresario Ferran Adrià.

Jordi Mora, presidente de Pimem; María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, y Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, se han encargado de presentar este encuentro con la colaboración de La SER, en el que Ferran Adrià ha podido conocer de primera mano las inquietudes de los profesionales que han asistido, compartir su visión del negocio y analizar las perspectivas del sector.

Ferran Adrià, durante su intervención, ha dado su punto de vista sobre cómo gestionar un negocio de restauración y cómo adaptarse a la situación actual. Adrià ha explicado que “es fundamental que los establecimientos trabajen con un plan de negocio y un presupuesto para velar por su solvencia, tal y como hacen las grandes empresas” y ha destacado la importancia de la digitalización. El chef y empresario ha celebrado que “desde una entidad como CaixaBank se brinde apoyo y asesoría al sector en la gestión de sus negocios”.

Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha destacado la importancia de compartir conocimiento con personas que son verdaderos referentes en su campo profesional y que el futuro de las pymes debe pasar por esta capacidad de intercambiar experiencias y aprender unos de otros. Mora añadió que “tenemos los mejores argumentos para que nuestra cocina sea un referente a nivel europeo. Un producto local agroalimentario de primera, unos grandes profesionales y una apuesta clara por la innovación dentro y fuera de las cocinas.

María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha señalado que “el sector restauración es clave para la recuperación económica de Baleares, por lo que hemos puesto a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de 186 profesionales expertos en el sector repartidos en todas las oficinas de las Islas, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”. Por su parte, la directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, ha añadido que “el objetivo de Food&Drinks es apoyar al sector de la restauración y ofrecer a los negocios la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas actuales, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento”.

Tras la conferencia, Ferran Adrià ha compartido mesa redonda con el reconocido chef local 2 estrellas Michelín, Andreu Genestra, con Ramón Servalls, CEO de la bodega Macià Batle, y con la Presidenta de RBC Mallorca, Eugenia Cusí, quienes han ofrecido su visión del presente y del futuro de la gastronomía de Baleares. Eugenia Cusí q ha destacado que “es el momento de hacer valer el peso que tiene la restauración a través de la creatividad en la gestión y la colaboración” y ha añadido que “se trata de activar todas las palancas de colaboración para hacer del sector de la restauración un referente de calidad y rentabilidad al servicio de la economía de Balears”. Miguel Vera, presentador del programa gastronómico SER Foodie de Radio Mallorca, se ha encargado de moderar la mesa.

COMUNIDAD FOOD & DRINKS

CaixaBank materializa su apuesta y apoyo al sector de la restauración con Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías. El objetivo de CaixaBank Food&Drinks es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de este sector la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, la entidad ofrece a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes del sector en CaixaBankNow, la comunidad Food&Drinks tiene a su disposición contenidos y servicios exclusivos no financieros específicos para el sector, como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios