www.mallorcadiario.com
Formentera pospone la decisión de sus kioskos de playa
Ampliar

Formentera pospone la decisión de sus kioskos de playa

Por EFE
miércoles 18 de mayo de 2022, 12:54h

El Consell de Formentera ha pospuesto a la próxima semana la decisión de mantener los kioscos y servicios de playa . Así, según el conseller de Medi Ambient , Antoni Tur, se tendrán los informes necesarios para dar “cobertura legal y técnica” a la resolución.

Así lo ha explicado Tur en la sesión plenaria celebrada este miércoles de forma extraordinaria para debatir la propuesta presentada por Sa Unió (PP-Compromís) que reclamaba prorrogar los servicios de playas hasta el 31 de octubre, manteniendo a los antiguos gestores.

El conseller ha apuntado que el informe presentado por Sa Unió no está lo "suficientemente fundamentado" y ha instado a la próxima semana para tener los informes necesarios que den “cobertura” a la decisión y evitar en el futuro “situaciones sobrevenidas por querer ir demasiado rápido”.

Tur ha reiterado que el “principio de prudencia” impide que la administración tome una decisión basada en un solo informe por lo que ha avanzado que el equipo de gobierno ha pedido la opinión de la conselleria de Medi Ambient, de los servicios técnicos del propio Consell y del catedrático experto en derecho administrativo de la UIB, Avelino Blasco Esteve.

El conseller ha resaltado que la voluntad del gobierno de Formentera es que los servicios de playas “se puedan prestar; queremos la continuidad” y en este punto ha coincidido con la presidenta del ejecutivo insular, Ana Juan, quien ha tomado la palabra para insistir en que “nunca se ha parado de trabajar para sacar este pliego en condiciones, pero siempre dentro del marco legal”.

Juan ha recalcado que existe “voluntad política”, pero con una “seguridad” para todas las partes y evitando “poner en peligro esta adminisración”.

El portavoz de Sa Unió, Llorenç Córdoba, por su parte, ha dudado que los informes anunciados estén listos para la próxima semana y ha recordado que, a pesar de las declaraciones del equipo de gobierno, “la oferta económica ha decidido” el proceso, dejando fuera a los antiguos gestores.

Para Córdoba, la conselleria de Medi Ambient crea “más problemas, que soluciones” y ha insistido en la necesidad de dar “soluciones” al problema.

El pleno ha rechazado la propuesta de Sa Unió con los votos en contra del PSOE y GxF.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame