www.mallorcadiario.com
Los GEAS recuperan 33 fardos de hachís lanzados al mar por los traficantes cuando huían
Ampliar

Los GEAS recuperan 33 fardos de hachís lanzados al mar por los traficantes cuando huían

viernes 11 de marzo de 2022, 14:13h
Un total de 33 farjos de hachís han sido recuperados por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en el norte de Ibiza. Con un peso superior a los 1.000 kilos, fueron lanzados al mar por los traficantes en su huída tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando estaban desembarcando 2.240 kilos de esta droga procedente de África en la isla.

El pasado miércoles, se localizaron al norte de la isla de Ibiza 33 fardos de hachís con un peso algo superior a los 1.000 kilos, los cuales fueron recuperados del mar por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Cabe recordar que al verse sorprendidos, los cuatro ocupantes de la 'planeadora', todavía a medio descargar, emprendieron una huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegando a gran velocidad rumbo al sur.

Entonces, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, que avistaron la embarcación que estaba siendo utilizada por los narcos dirigiéndose rumbo oeste hacia la Península.

Finalmente, la planeadora fue alcanzada por la patrullera de Aduanas en la costa murciana. Y, los cuatro ocupantes, detenidos en la zona de Cabo de Palos.

MÁS DE TRES TONELADAS CONFISCADAS

Este hallazgo unido a los 67 fardos de hachís que se incautaron el pasado miércoles 2 de marzo en Cala Mastella, en la localidad de Santa Eulalia, suman un total de más de tres toneladas de hachís confiscados por la Guardia Civil en estos últimos días.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame