www.mallorcadiario.com
El Govern no se plantea el cese de Font: 'Actuó en beneficio de la comunidad'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El Govern no se plantea el cese de Font: "Actuó en beneficio de la comunidad"

miércoles 21 de julio de 2021, 16:08h
La consellera de Salut i Consum de Baleares, Patricia Gómez, ha hecho referencia este miércoles a la imputación de la directora de Salud Pública, Maria Antonia Font, por el confinamiento de los estudiantes, asegurando que "se aceptarán las decisiones judiciales" aunque se aportará "toda la información necesaria" para explicar que las decisiones que se tomaron "fueron siempre en defensa del colectivo". Font deberá declarar el 7 de septiembre ante la jueza de Instrucción 12 de Palma.

Gómez ha pedido que se tenga en cuenta que "se toman muchas decisiones simultáneas" en un año de pandemia desde el área de Salud, pero que todas se rigen por un mismo objetivo, "que los efectos sean los menos posibles".

La consellera no ha profundizado en qué tipo de información se entregará a los jueces, aunque ha insistido en que "cada una de las fases ejecutadas han sido para dar respuesta lo más rápido posible a una situación preocupante para Baleares y España".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Sobre una posible destitución de la directora ante su citación como investigada, la consellera ha recalcado que es "algo que ni se ha valorado ni planteado".

La consellera ha destacado también "la dureza y dificultad" de gestionar la pandemia actual. "Evidentemente, no hay ninguna intención de actuar en beneficio propio, sino en beneficio de la población", ha dicho sobre la decisión de Font.

Por último, Gómez ha mostrado su "confianza plena en la justicia" y su convencimiento por que se tome "la mejor de las decisiones".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios