Educació sólo intercerderá si hay reclamación

"Hacer negocio con material escolar supone romper el concierto"

Se busca una solución al conflicto del iPad en La Salle de Palma

El enfado de un grupo de padres de alumnos del colegio concertado La Salle de Palma ha dado la vuelta a todo el país tras la denuncia publicada este martes por mallorcadiario.com.

El iPad obligatorio para los alumnos de 4º de Primaria y 1º de Secundaria del colegio concertado La Salle de Palma para el próximo curso ya está en conocimiento de la Conselleria de Educació, aunque por ahora sólo a nivel de medios de comunicación. No hay protesta formal del grupo de padres que se oponen a que la implementación se haga del modo que quiere el centro, que se haga con la firma más cara, y que no se realice con la transparencia reclamada.

Fuentes de la Conselleria de Educació han recordado a mallorcadiario.com que "un centro concertado puede implantar el material curricular que desee, aunque se recomienda hacerlo con el mayor consenso posible con todas las partes afectadas".

Los padres ven que tendrán que realizar un reembolso cercano a los 1.000 euros por cada unidad y se están pensando si plantear una reclamación ante el departamento del Govern. Ante esta posibilidad, Educació aclara que "sólo se intervendría ante una queja formal" y que "si se descubriera que se hace negocio con el material escolar, supondría una falta muy grave que supondría la ruptura automática del concierto existente con el centro educativo".

Hay que recordar que la rebelión la protagoniza un grupo de padres y no la totalidad. Otro grupo de familiares ha mostrado su total conformidad con la medida pretendida por el centro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias