Noticias publicadas el 22 de septiembre de 2025
La catalana prolonga su leyenda en una gala en la que Ousmane Dembelé ha sido distinguido como el mejor futbolista masculino
En ‘Memorias Mallorquinistas’ viajamos en el tiempo hasta septiembre de 1998 para recordar la histórica victoria de los de Cúper.
La entidad balear ha reestructurado su cúpula directiva con el objetivo de fortalecer la organización interna.
La cinta protagonizada por Rodolfo Sancho, Ruth Gabriel y Natalia Verbeke ha sido distinguida con el Premio a la Mejor Película en el International Brighlight Film Festival de Los Ángeles.
Un hombre de 37 años acosó a la directora comercial de la Rafa Nadal Academy, enviándole mensajes amenazantes. Ha sido condenado a cuatro meses de cárcel, suspendida por dos años, con prohibición de acercarse a la víctima.
Mónica Rodríguez, exconcursante de OT2, revela en ‘Fiesta’ haber sufrido acoso sexual por parte de productores. Presenta «Susi Okama», su canción-catarsis que conecta con su experiencia. Su testimonio resuena en la crónica pop española.
La Nit Europea de la Recerca, organizada en CaixaForum, incluye charlas, talleres y exposiciones para acercar la ciencia a la sociedad. Participan más de 450 investigadores en un evento simultáneo en nueve ciudades españolas.
Un informe del Ayuntamiento de Palma revela que una de cada tres mujeres en prostitución es víctima de explotación sexual. Se estima que al menos 447 mujeres están afectadas, mayormente jóvenes, extranjeras y con responsabilidades familiares. Se destacan esfuerzos para su apoyo y recuperación.
Una jueza de Madrid ha acordado abrir juicio oral contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por fraude a Hacienda en 2021, falsedad en documento mercantil, delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal.
Más de 8,400 escolares participan en los programas de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales de ADEMA, que fomenta hábitos saludables y prevención de enfermedades mediante talleres y actividades en diversas escuelas de Mallorca, recibiendo reconocimientos de importantes instituciones.
El cambio de horario de ‘Pioners’ destaca la apuesta de la cadena por contenidos de calidad. El episodio presenta la trayectoria de Miquel Bordoy, fundador de Trablisa, su legado empresarial y su vida personal en Baleares.
La II Trobada de Dones Electes en Palma buscará fortalecer el liderazgo femenino en la política global y local, promoviendo la cooperación y la inclusión. Parte del programa Les Elegides, aborda la visibilidad y formación de mujeres en política.