Indignación entre los trabajadores de las grúas de Palma por la negativa del alcalde José Hila de recibirles para explicarle su conflicto laboral por el que han convocado huelga. El calendario pasa y, de seguir así, peligran, entre otros muchos servicios, las señalizaciones de las procesiones de Semana Santa.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha explicado que solicitó una reunión con el alcalde de Palma, para exponerle la situación en la que están los trabajadores tras ocho años sin ningún tipo de subida salarial.
La respuesta: silencio total. Después de 20 días desde la petición y con la convocatoria oficial de huelga, los trabajadores lamentan que Hila no haya respondido a su requerimiento "y ni siquiera haya delegado la reunión en un concejal u otro cargo consistorial".
Desde el colectivo de los trabajadores de grúas de la empresa SETEX-APARKI, prestataria del servicio de las grúas municipales, califican como "muy grave e indignante" la actitud del alcalde socialista ante un problema de carácter laboral de esta entidad.
No hay que olvidar que en el acto de conciliación en el TAMIB del pasado martes, la empresa responsabilizó al Ayuntamiento de Palma del bloqueo salarial, acusándole de incumplir el pliego de condiciones de la licitación y con ello perjudicar gravemente a la empresa y la viabilidad económica de la contrata.
La huelga en el servicio de Grúas del Ayuntamiento de Palma está convocada de manera total desde la medianoche de día 2 de abril (Domingo de Ramos) hasta las ocho de la tarde de día 9 de abril (Domingo de Pascua).
Las concentraciones se celebrarán delante del Ayuntamiento de Palma a partir de día 2 de abril, y no descartan la convocatoria de una huelga indefinida después de Semana Santa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.