www.mallorcadiario.com
IB3, molesta con Mediapro por la filtración del video que publicó Assemblea Sobiranista de Mallorca

IB3, molesta con Mediapro por la filtración del video que publicó Assemblea Sobiranista de Mallorca

miércoles 04 de abril de 2018, 10:09h
La dirección de IB3 ha expresado su malestar a la empresa productora de los informativos, Liquidmedia (del grupo Mediapro), por la filtración de un video interno que acabó publicando la entidad Assemblea Sobiranista de Mallorca, y le ha pedido "que no se repitan" episodios como este.

La grabación contiene los brutos de las declaraciones de una turista que criticaba que la misa de la Catedral se hiciera en catalán, por lo que acabó saliéndose del templo. De la grabación, los informativos de IB3 no utlizaron ningún fragmento, según confirman al infiltrado fuentes de IB3. Pero el video entero, de un minuto y medio, acabó siendo utlizado en sus redes por la citada Assemblea Sobiranista, al parecer después de ser publicado en facebook por el grupo "Mallorquins". Cómo llegó hasta ahí es lo que ha provocado el malestar en la dirección de la cadena.

La circunstancia constituye una irregularidad flagrante, dado que la grabación íntegra no era de dominio público lo que ha hecho sospechar a la dirección del ente público que se haya producido una filtración interesada a la entidad soberanista. Según explican al infiltrado, el episodio ha causado un notable malestar al director general de IB3, Andreu Manresa, a quien informó previamente el director de informativos. IB3 ya ha trasladado a Mediapro su queja "porque estas cosas no deberían pasar", indican al infiltrado fuentes internas de IB3, quienes añaden que Mediapro ya habría enviado un correo a sus empleados en IB3 para que no se vuelvan a producir hechos como este.

El video publicado en el facebook de la entidad soberanista se convirtio en viral, superando las 100.000 visualizaciones en poco más de 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

11 comentarios