www.mallorcadiario.com
Baleares es el territorio donde más desciende la confianza empresarial
Ampliar

Baleares es el territorio donde más desciende la confianza empresarial

martes 13 de octubre de 2020, 16:21h
Baleares es el territorio autonómico donde más se resiente la confianza empresarial con vistas a este cuarto trimestre de 2020, con un saldo de expectativas negativo, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los archipiélagos balear y canario son las Comunidades Autónomas con el índice de confianza empresarial más bajo del Estaddo, un fenómeno que el INE vincula con su especialización turística.

A pesar de ello, el índice de confianza empresarial aumenta en Baleares un 7,1 por ciento respecto al tercer trimestre. Este incremento es el cuarto más moderado del país, y solo se halla por delante de los indicadores de Castilla-La Mancha (5,9 por ciento), Navarra y País Vasco (6,9 por ciento, en ambos casos). La media avanza un 10,5 por ciento en el conjunto de España.

PREDOMINA EL PESIMISMO


Las expectativas de los empresarios respecto al trimestre que comienza son en su mayoría pesimistas, y así lo expresan el 70 por ciento de los consultados, mientras que sólo un 3 por ciento se declara optimista y el 27 por ciento sitúa sus expectativas dentro de la normalidad. Precisamente, Baleares es la Comunidad con mayor peso en cuanto a las opiniones desfavorables entre el empresariado.

En el conjunto del país, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) subió un 10,5 por ciento en el cuarto trimestre de este año en relación al trimestre anterior, su mayor alza desde el comienzo de la serie, en 2013. Hasta ahora, el mayor repunte se había registrado en el tercer trimestre de 2013, cuando se experimentó un aumento de la confianza del 5,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios