La alcaldesa de Búger, de Més, reunirá a sus dos socios de gobierno del PSIB-PSOE para intentar zanjar la crisis de gobierno que mantiene bloqueada la gestión municipal desde hace meses. Liniu Siquier asegura a mallorcadiario.com que espera salir de la reunión del miércoles 21 con un acuerdo "que beneficie al pueblo que es para el que estamos trabajando".
La alcaldesa incide en que "no escatimaré esfuerzos. Sigo convencida en que el pacto Més-PSIB es el que quiere Búger y del que se espera mucho; por lo que no podemos seguir enzarzados en temas que podemos resolver".
Liniu Siquier, junto a sus concejales Catalina Guasp y Jaume Cladera se reunirán el miércoles con sus socios socialistas Rafel Capó y Pere Torrens en presencia de dirigentes autonómicos de ambos partidos para tratar de reconducir la situación. Por ello, la alcadesa se muestra esperanzada en no tener que gobernar en minoría aunque también espera que sus socios de gobierno acudan a la reunión con talante negociador.
DESCONFIANZA LATENTE
La actual crisis del gobierno en Búger se ha agudizado estos últimos meses al no aprobar los presupuestos que los socialistas mantienen bloqueados al asegurar que no cuentan con la representatividad suficiente en las diferentes decisiones que se adoptan desde Batlía. Un punto que niega Siquier que asegura "he contado, cuento y contaré con ellos para aprobar cualquier punto que sea importante para el pueblo".