El mal tiempo continuará afectando a Mallorca durante los próximos días. Tras el paso de la borrasca Harry, la Isla se verá influenciada primero por un frente y, posteriormente, por la llegada de la borrasca Ingrid, según ha informado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Jorge Rodríguez.
La Aemet ha avanzado que será necesario activar varios avisos por fenómenos adversos. Este jueves se ha decretado aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana entre las 10.00 y las 15.00 horas, y en el norte y nordeste entre las 12.00 y las 15.00 horas. En estas zonas se podrán registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
POSIBILIDAD DE NIEVE
Rodríguez ha señalado que a partir del viernes al mediodía Mallorca quedará bajo los efectos de la borrasca Ingrid, que traerá lluvias, descenso térmico y la posibilidad de nieve en las cimas de la Serra de Tramuntana.
La predicción para el viernes, 23 de enero, indica intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo por la noche a cielos cubiertos con lluvias moderadas. Las temperaturas subirán, con mínimas entre los 5 y los 11 grados y máximas entre los 14 y los 18. El viento soplará del oeste y suroeste alcanzando rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
TORMENTA Y GRANIZO
El sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. A lo largo de la tarde se prevén intervalos nubosos con algún chubasco aislado. La cota de nieve bajará hasta los 900 metros y las temperaturas volverán a descender, con máximas entre los 10 y los 14 grados. El viento seguirá siendo moderado del oeste, con intervalos fuertes.







