La decisión de Elena Torres se produce en pleno proceso de integración de los trabajadores internalizados de IB3 y después de que el pasado 20 de octubre fueran aprobadas por el comité de dirección las categorías del ente público, que cuentan con el visto bueno de Función Púbica. El proceso, sin embargo, está provocando situaciones que han tensionado la relación hasta el punto de llevar a la responsable de Recursos Humanos a presentar la citada dimisión.
El desencadenante habría sido la reacción del comité a la reubicación de una redactora a la que le habrían sido retiradas sus responsabilidades (y el plus) como coordinadora de un área de Informativos. El comité entiende que la directora de Recursos coaccionó a la trabajadora para que firmase la renuncia.
La tarea de Torres ha sido determinante a la hora de impulsar el proceso de integración, a pesar de lo cual el clima laboral generado por el comité no parece ser el más idóneo para consolidar todo lo avanzado.
UNA INTEGRACIÓN QUE SIGUE
En este sentido, en su comparecencia parlamentaria de la semana pasada, el director general del ente, Josep Codony, aseguró que la dirección de IB3 "no ha dejado de trabajar en ningún momento" para conseguir un objetivo que, para avanzar, requería de unas categorías y especialidades que estuvieran aprobadas. La propuesta de anterior cúpula de la radiotelevisión autonómica, recordó, no recibió el visto bueno de la Dirección General de Función Pública. Pero el pasado 6 de octubre enviaron una nueva propuesta que ocho días después fue avalada por el Govern.
Desde el informe favorable, detalló, ya se ha encuadrado a los 315 trabajadores en la categoría que le corresponde y se están analizando las reclamaciones de aquellos que se han mostrado disconformes. "Una vez revisado -dijo- este encuadramiento se enviará a cada trabajador para que sepan dónde se encuentran, qué deben cobrar y qué categoría tienen".







