www.mallorcadiario.com
La EFM aprueba por un millón de euros el contrato de reformas en 2019, que incluye cláusulas medioambientales
Ampliar

La EFM aprueba por un millón de euros el contrato de reformas en 2019, que incluye cláusulas medioambientales

sábado 23 de febrero de 2019, 12:00h
La Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha celebrado este viernes la reunión periódica de su consejo de administración, en la que se han aprobado cuatro contratos diferentes por un valor total de más de 1,5 millones de euros. Entre ellos destaca, por un millón de euros, el contrato de reformas en 2019, que incluye cláusulas medioambientales.

Según han informado desde el Ayuntamiento, en concreto, se han aprobado los pliegos de la licitación del contrato de obras y reformas de 2019, de un millón de euros. Incluye cantería, pintura o mantenimiento y, además de las cláusulas medioambientales, incorpora cláusulas de contratación responsable, como el compromiso de reciclar o el de utilizar medios de transporte con el mínimo impacto.

En referencia a estas cláusulas, la regidora y presidenta de la funeraria, Antònia Martín, ha dicho que "para mantener un servicio público de calidad se necesitan también contratos responsables".

MANTENIMIENTO

Además, se ha aprobado la adjudicación de la licitación del servicio de mantenimiento de jardinería y arbolado de los centros y cementerios de la EFM a favor de Eulen, por unos 190.000 euros anuales y una duración de tres años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

También se ha aprobado adjudicar la licitación del suministro de electricidad de baja y media tensión a Sampol, por 166.000 euros anuales y una duración de un año de contrato con posibilidad de uno de prórroga. Asimismo, se han aprobado los pliegos de licitación del contrato de suministro de gas natural para 104.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.