www.mallorcadiario.com

La encuesta da ganador al PSOE que podría gobernar si pacta con Podemos y ERC

domingo 28 de abril de 2019, 20:09h
El PSOE ganaría las elecciones generales con un 28,1 por ciento de los votos y la posibilidad de alcanzar entre 116 y 121 escaños, según el sondeo realizado por GAD3 para Radiotelevisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). La posibilidad de gobernar, sin embargo pasaría por un acuerdo con Unidos Podemos, que suma entre 43 y 46 escaños (incluyendo a Compromís) y con ERC, que cinseguiría entre 13 y 14 según esta encuesta.

El PP, según el estudio, sería la segunda fuerza con un 17,8 por ciento de los votos y entre 69 y 73 diputados. Ciudadanos se quedaría en 48 o 49. La novedad serúia Vox que entraría en el Congreso con entre 36 y 38 escaños y un 12,1 de los votos.

El estudio no es el tradicional sondeo a pie de urna sino de una serie de encuestas realizadas hasta este mismo sábado. Se trata de una macroencuesta realizada mediante llamadas telefónicas a números fijos (un 50 por ciento) y a números móviles (otro 50 por ciento). En total se han realizado 12.000 encuestas.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.