www.mallorcadiario.com
La Fura dels Baus trae en marzo al Auditorium 'Carmina Burana'
Ampliar

La Fura dels Baus trae en marzo al Auditorium 'Carmina Burana'

lunes 11 de febrero de 2019, 13:49h

Tras haber colgado el cartel de ‘Localidades agotadas’ en todas las ciudades de la gira, La Fura dels Baus aterriza en Mallorca con su espectacular versión de 'Carmina Burana', un gran éxito que se podrá disfrutar solo los días 8-9-10 de marzo en el Auditorium de Palma.

Tras recorrer tres continentes y sumar más de 200.000 espectadores, regresa el 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Una producción con música en directo e impactantes escenas.

Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego...esto es Carmina Burana.

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra, Carmina Burana, (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas), es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

La fura dels Baus

A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado un lenguaje, un estilo y una estética propios a partir de la creación colectiva. Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores.

Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución, LA FURA DELS BAUS ha cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes eventos (macroespectáculos) y el cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.