www.mallorcadiario.com
'Ramon Llull, 700 anys de Missió' se inaugura hoy en la Sagrada Familia

'Ramon Llull, 700 anys de Missió' se inaugura hoy en la Sagrada Familia

lunes 11 de febrero de 2019, 10:52h
La exposición 'Ramon Llull, 700 anys de Missió', se inaugura este lunes, a las 19.00 horas, en la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de una muestra que fue expuesta en Roma el pasado octubre y que ahora se podrá ver en Barcelona hasta finales de marzo de este año.

'Ramon Llull, 700 anys de Missió' ha sido organizada por el Bisbat de Mallorca, con el apoyo del Govern y el Consell de Mallorca, entre otros patrocinadores, y está comisariada por el Dr. Jordi Gayà Estelrich. Está previsto que después de la inauguración, el artista Jaume Falconer ofrezca a los asistentes en una visita guiada.

La exposición recorre a través de textos e imágenes la vida y obra del beato, el proyecto de predicación a los infieles o el proceso de formación y reflexión de la realización de sus propósitos, así como sus viajes.

Según ha informado el Bisbat en un comunicado, la exposición se debe a exponer la tradición que "los múltiples aspectos de la personalidad del beato dieron a lugar".

En este sentido, han explicado que poco después de su muerte, Llull fue evocado por grupos de vida eremítica en Valencia y en Mallorca y sus escritos inspiraron corrientes cristianas en Francia en el siglo XV. Además, en el siglo XIX fue un referente para la acción misionera y "sus escritos sirven de estímulo y punto de referencia en el diálogo cristiano con otras religiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.